Exclusivo
CICLISMO

Tour Femenino, en espera de visto bueno

Como la gran mayoría de competencias deportivas, el Tour Femenino de Panamá 2020 se mantiene en vilo, a la espera del devenir por el coronavirus.

Tour Femenino, en espera de visto bueno
Foto: Heriberto Concepción G.

El comité organizador del Tour Femenino de Panamá espera recibir nuevamente el respaldo del principal patrocinador de la competencia, que es el Municipio de Aguadulce en la provincia de Coclé, para poder oficializar la VII edición de este evento de pedal.

Así lo manifestó Cecil Vergara, presidente del comité, quien adelantó que la fecha que se tiene estipulada este año para la prestigiosa cita internacional es del 20 al 25 de octubre.

“Sabemos que estamos pasando por momentos difíciles ante la presencia del coronavirus, tanto en nuestro país como en todo el mundo. Rogamos a Dios que nuestras ciclistas y toda la familia de este deporte esté bien, sin contagios (...), sabemos que se mantienen en confinamiento y entrenando cada día”, señaló el también entrenador y ex-ciclista.

Tour Femenino, en espera de visto bueno
La colombiana Geraldine López es la actual campeona del Tour Femenino. Heriberto Concepción G.

“El Tour Femenino depende de nuestro principal patrocinador, que es el Municipio de Aguadulce y este año la situación es un poco complicada y eso lo entendemos. Esperemos que todo esto del coronavirus pase pronto y que podamos tener una respuesta positiva para realizar la icónica carrera”, agregó Vergara, impulsor de esta competición que es exclusiva para ellas.

Vergara adelantó que se han sostenido conversaciones con las excampeonas del Tour Femenino, la guatemalteca Jazmín Soto (2017), la venezolana Jennifer César (2018) y la colombiana Geraldine López (2019), quienes han señalado su interés de integrar el pelotón una vez más.

“También hemos tenido contacto desde inicios de año con equipos y competidoras de Costa Rica, México, Argentina, Chile y Puerto Rico, que desean venir este año, así como las panameñas que buscarán ser protagonistas y grandes animadoras de la prueba”, detalló el gestor deportivo.

Cinco son las etapas que se tienen contempladas para esta edición del tour, que ha tenido como escenario la región coclesana.

La máxima ganadora de etapas en esta carrera es la colombiana Daniela Salcedo con siete, logradas entre los años 2014 y 2017.

Shaina Rodríguez es la panameña con más etapas sumadas, con tres.

Salcedo, además, es la máxima ganadora del Tour Femenino de Panamá con tres galardones logrados en 2014, 2015 y 2016.


Última Hora

  • 15:10 Cómo Italia, un país famoso por la saludable dieta mediterránea, acabó teniendo tantos niños obesos Leer más
  • 15:02 Aduanas aplaza hasta el 22 de septiembre obligatoriedad de declaración de reexportación en la Zona Libre de Colón Leer más
  • 15:00 Polvo del Sahara afectará a Panamá con mayor intensidad este domingo Leer más
  • 14:24 La FIFA responde a críticos de Infantino y hace fuerte defensa de su marco legal Leer más
  • 14:19 Apede rechaza propuesta que faculta a diputados a gestionar obras: abre la puerta al ‘clientelismo’ Leer más
  • 14:00 Reconstruyen completamente el genoma humano de una persona real Leer más
  • 13:30 La detección temprana del VIH: clave para frenar su avance en Panamá Leer más
  • 13:22 Miambiente dará bono anual de $300 a sus funcionarios en diciembre de 2026 Leer más
  • 13:15 Ingenieros de Google desarrollan un traductor con IA en tiempo real, offline y replicable Leer más
  • 13:07 Plaza Amador vence a Tauro y se adueña del Clásico Nacional Leer más