El comité organizador del Tour Femenino de Panamá espera recibir nuevamente el respaldo del principal patrocinador de la competencia, que es el Municipio de Aguadulce en la provincia de Coclé, para poder oficializar la VII edición de este evento de pedal.
Así lo manifestó Cecil Vergara, presidente del comité, quien adelantó que la fecha que se tiene estipulada este año para la prestigiosa cita internacional es del 20 al 25 de octubre.
“Sabemos que estamos pasando por momentos difíciles ante la presencia del coronavirus, tanto en nuestro país como en todo el mundo. Rogamos a Dios que nuestras ciclistas y toda la familia de este deporte esté bien, sin contagios (...), sabemos que se mantienen en confinamiento y entrenando cada día”, señaló el también entrenador y ex-ciclista.

“El Tour Femenino depende de nuestro principal patrocinador, que es el Municipio de Aguadulce y este año la situación es un poco complicada y eso lo entendemos. Esperemos que todo esto del coronavirus pase pronto y que podamos tener una respuesta positiva para realizar la icónica carrera”, agregó Vergara, impulsor de esta competición que es exclusiva para ellas.
Vergara adelantó que se han sostenido conversaciones con las excampeonas del Tour Femenino, la guatemalteca Jazmín Soto (2017), la venezolana Jennifer César (2018) y la colombiana Geraldine López (2019), quienes han señalado su interés de integrar el pelotón una vez más.
“También hemos tenido contacto desde inicios de año con equipos y competidoras de Costa Rica, México, Argentina, Chile y Puerto Rico, que desean venir este año, así como las panameñas que buscarán ser protagonistas y grandes animadoras de la prueba”, detalló el gestor deportivo.
Cinco son las etapas que se tienen contempladas para esta edición del tour, que ha tenido como escenario la región coclesana.
La máxima ganadora de etapas en esta carrera es la colombiana Daniela Salcedo con siete, logradas entre los años 2014 y 2017.
Shaina Rodríguez es la panameña con más etapas sumadas, con tres.
Salcedo, además, es la máxima ganadora del Tour Femenino de Panamá con tres galardones logrados en 2014, 2015 y 2016.
