El Salvador consiguió la victoria sobre su vecino con goles de Diego Mejía al minuto 29 y Rudis Corrales al 60. México descontó en el minuto 77 con un tanto de Daniel Osorno.
El partido, que sirvió de preparación para ambas selecciones rumbo a la Copa de Oro de CONCACAF, que se jugará entre el 12 y el 27 de julio, se disputó en el estadio Home Depot Center de Los Angeles, en California.
La derrota colocó en una situación comprometida a Lavolpe, cuestionado por parte de la prensa mexicana desde que inició su trabajo a finales del 2002.
Desde entonces ha sumado un victoria, tres empates y dos derrotas, con cuatro goles a favor y cuatro en contra al frente de la selección azteca.
México vivió un pobre cierre de preparación rumbo a la Copa de Oro, mientras que El Salvador llegará motivado, especialmente porque en este partido se despidió uno de sus jugadores más representativos, el volante Mauricio Cienfuegos, de 35 años.
El Salvador jugará en el Grupo C de la Copa de Oro, con sede en Foxboro, junto con las selecciones de Estados Unidos y Martinica. México jugará en el Estadio Azteca, de la capital mexicana, junto a las selecciones de Brasil y Honduras.
En los otros grupos, Colombia, Guatemala y Jamaica jugarán en Miami; mientras que Costa Rica, Canadá y Cuba estarán en Foxboro.
El Salvador se mostró más inteligente y aprovechó los errores del cuadro azteca.
Los salvadoreños aguantaron gracias a su guardameta Juan José Gómez y aprovecharon al minuto 29 en un veloz contragolpe de William Torres Alegría, quien se escapó por la derecha y envió un servicio a Mejía, quien definió con golpe de cabeza.
El Salvador aumentó al 60 con un largo servicio que Torres Alegría, la figura del partido, recibió ante una falla del zaguero mexicano Omar Briseño y adelantó para Corrales, quien empujó al fondo del arco para el 2-0.

