BÉISBOL

La tribu quiere resurgir de la mano de Bustamante

Veraguas debuta el próximo sábado 4 de marzo ante la novena de Bocas del Toro en su casa, el estadio Omar Torrijos.

La tribu quiere resurgir de la mano de Bustamante
Julio Aparicio, Luis Durango y Miguel Atencio durante los entrenamientos.

El cambio de actitud de los peloteros, tanto dentro como fuera del terreno de juego, es uno de los aspectos que más ha destacado el timonel Aristides Bustamante, quien estará al frente del equipo mayor de béisbol de Veraguas para el próximo Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Han sido más de tres meses de entrenamientos (21 noviembre) que han tenido los peloteros de la tribu mayor hasta llegar a la selección.

“El cambio de actitud de estos jugadores es evidente, así lo han demostrado durante la pretemporada, que incluye los partidos de fogueo que hemos tenido, que son casi 20. Nos gusta lo que manejamos y solo estamos esperando que se cante playball para salir a demostrar lo que se tiene”, sostuvo Bustamante.

El director de la novena añadió que se cuenta con buen cuerpo de picheo, donde se conjugan la experiencia y la juventud, además de contar con una buena defensa, ejemplarizando los jardines, posición que se ha visto reforzada por el ex grandes ligas Luis Durango.

Los encuentros de fogueo continúan este fin de semana, cuando Veraguas reciba en el estadio Omar Torrijos a Coclé (sábado) y Chiriquí Occidente (domingo). El lunes los indios viajan al Remón Cantera para chocar nuevamente contra los coclesanos.

HABLA JOSEPH ORTIZ

Por su parte, el izquierdo venezolano Joseph Ortiz, quien estuvo en la gran carpa con los Rangers de Texas (2013), manifestó su satisfacción por la acogida en suelo veragüense, agregando que junto a su compatriota Cruz Guevara intentará darle ese empuje a esta uniformada en el nacional.

“Este es un buen grupo, nos hemos acoplado poco a poco y solo queda que se nos presente la oportunidad de aportar al equipo. Nos sentimos muy optimistas, hay química y buscamos todos hacer cosas grandes”, dijo el tirador de 26 años de edad.


Última Hora

  • 17:13 Absel Navarro apuesta por reconstruir la Unachi tras 13 años de crisis institucional  Leer más
  • 17:00 Un legado de vida a la investigación agropecuaria en Panamá Leer más
  • 16:33 Miambiente paraliza obra de proyecto hotelero por posibles daños en Playa Bijao Leer más
  • 16:17 Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario Leer más
  • 16:02 Los cruces por Ormuz se reducen en 33% y aumentan un 18% en Bab al Mandeb, según portal Leer más
  • 15:58 Corredor Sur mantiene cierres y desvíos hasta la madrugada de este lunes Leer más
  • 15:54 Panamá cierra con 10 medallas el Regional Norteamericano de powerlifting Leer más
  • 15:44 Eclipse solar total: Avellanosa de Muñó, el pequeño pueblo de España que por una noche será uno de los lugares más fascinantes del planeta Leer más
  • 15:42 Netanyahu anuncia el rechazo de Israel al plan de 15 puntos para Gaza propuesto por Trump Leer más
  • 15:10 Cómo Italia, un país famoso por la saludable dieta mediterránea, acabó teniendo tantos niños obesos Leer más