Un tribunal madrileño dictó ayer medidas cautelares con las que prohíbe a la FIFA y la UEFA adoptar “cualquier medida o acción” contra la preparación de la Superliga de fútbol, según el auto judicial al que tuvo acceso la agencia AFP.
La medida cautelar del Juzgado de lo Mercantil nº17 de Madrid obliga también a las ligas nacionales y las federaciones, y prohíbe toda iniciativa encaminada a excluir de otros campeonatos a los clubes y jugadores que participen en los preparativos de la Superliga europea de fútbol.
La amenaza de exclusión fue formulada por los máximos órganos rectores del fútbol, desde que el domingo se anunció el proyecto de la Superliga, promovido por 12 clubes disidentes, entre ellos el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.
El futuro inmediato de las competiciones europeas se encuentra ahora mismo patas arriba, y a la espera de que se resuelva el fondo de la cuestión. Mientras, el tribunal madrileño emitió un exhaustivo auto que, de manera cautelar, frena a la UEFA y la FIFA en su intento por desbaratar el nuevo proyecto.


