El beisbolista Buster Posey, campeón de tres Series mundiales con los Gigantes de San Francisco, renunció a jugar la temporada de las Grandes Ligas alegando su reciente adopción de dos niñas gemelas que nacieron prematuramente.
“Después de sopesarlo durante mucho tiempo, hablando con los médicos, siento que en el estado actual en el que nos encontramos y siendo estos bebés tan frágiles como lo son, durante los próximos cuatro meses como mínimo, en última instancia [renunciar] no fue una decisión tan difícil para mí”, dijo Posey a medios.
El receptor, de 33 años, será una de las ausencias más destacadas de la temporada de las Grandes Ligas, que debe comenzar el 23 de julio con un calendario reducido a 60 partidos debido a la pandemia de coronavirus.
“Los Gigantes apoyan plenamente la decisión de Buster”, dijo la franquicia en un comunicado.
Posey, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional de 2012, dejará de percibir un salario de $8 millones ya que su baja no se debe a un problema de salud.
Al menos otros ocho jugadores han anunciado su ausencia, incluyendo a Ian Desmond de Colorado, Félix Hernández de Atlanta y David Price de los Dodgers de Los Ángeles.
Tyler Heineman y Rob Brantly, dos jugadores invitados al campo de entrenamiento de los Gigantes que suman entre ambos 131 apariciones en Grandes Ligas; y el prometedor Joey Bart, quien regresa tras recuperarse de dos fracturas de mano el año pasado, son los principales candidatos para reemplazar a Posey.
