FUTBOLISTAS PANAMEÑOS EN EL EXTERIOR

Un trío en la MLS que busca brillar

Blas Pérez y Jaime Penedo debutan mañana en el inicio de temporada, mientras que Gaby Torres se estrena el otro sábado.

Altas expectativas para el trío de panameños que verá acción esta temporada en la Major League Soccer (MLS).

La temporada 2014 de la MLS arranca oficialmente mañana sábado con partidos como locales para el arquero Jaime Penedo y el atacante Blas Pérez, mientras que el delantero Gabriel Torres estará debutando la próxima semana.

El Galaxy de Los Ángeles de Penedo choca mañana sábado ante el Real Salt Lake en una revancha de los pasados playoff y el FC Dallas del Súper Ratón Pérez estará recibiendo al Impact de Montreal.

En el caso del Colorado Rapids de Gaby Torres, su primer partido será de visita en la tarde del próximo sábado 15 frente al New York Red Bull.

El objetivo para los seleccionados nacionales Penedo y Torres es volver a clasificar a la postemporada, misión que Bláa buscará conseguir por primera vez en ya su tercer año con el Dallas.

Esta temporada de la MLS donde los Sounders de Seattle llegan como actuales campeones se estrena mañana y concluye con su gran final en el mes de diciembre.

POR EL TÍTULO

Un choque ante el equipo que acabó con el sueño de lograr un tercer título de manera consecutiva es el menú que se le presenta mañana al cuadro californiano del arquero Penedo.

Los llamados galácticos de Los Ángeles con sus estrellas, el estadounidense Landon Donovan y el irlandés Robbie Keane, buscarán cobrar algo de venganza en su duelo inaugural tras la eliminación en las pasadas semifinales ante el actual subcampeón de la liga.

Para Penedo, de 32 años, se trata de su segunda campaña con el Galaxy, su primera a tiempo completo luego de llegar al onceno californiano a mitad de temporada el año pasado.

El portero titular de la selección panameña disputó un total de 11 partidos con el Galaxy en 2013.

El Galaxy busca conquistar su quinto título de la MLS.

MISIÓN: ´PLAYOFF´

Nuevo entrenador, nuevas esperanzas.

Ese es el lema para Blas Pérez en su tercer año con el Dallas.

El delantero panameño cuenta para esta temporada con un nuevo entrenador en la figura del colombiano Oscar Pareja, quien llega proveniente de los Rapids de Colorado.

Después de 34 partidos por la fase regular, el Dallas se quedó a siete puntos de estar entre los cinco primeros lugares de la Conferencia del Oeste que dan boletos a la postemporada.

El año pasado Blas superó por dos tantos la marca de goles que había impuesto en 2012, con un total de 11 anotaciones en 25 partidos.

Para esta temporada el Dallas, equipo que desde la creación de la MLS en 1996 nunca ha podido alzar el título, busca poner fin a una racha de dos años seguidos sin clasificar a playoff.

ALTAS EXPECTATIVAS

Apuntado como el líder del ataque de los Rapids, el panameño Gaby Torres espera responder con goles en su segunda temporada en la MLS.

Al igual que Penedo, Torres estará realizando su primera participación a tiempo completo con unos Rapids que quedaron eliminados en la primera fase de los playoff a manos de los Sounders.

Los Rapids, campeones en 2010, estrenan nuevo entrenador en el ex seleccionado estadounidense Pablo Mastroeni tras la salida del colombiano Pareja.

Torres, de 25 años, buscará mejorar sus números del año pasado en la MLS, cuando anotó tres goles en solo ocho partidos con los Rapids.

Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más