SALóN DE LA FAMA DEL BOXEO INTERNACIONAL

Un trío de honor

Los boxeadores Terrible Morales, Winky Wrighy y Vitali Klitshko ingresaron ayer al Salón de la Fama en Canastota, Nueva York.

Un trío de honor
El boxeador mexicano Erik ‘Terrible’ Morales ganó títulos mundiales en cuatro divisiones y completó récord de 52

El mexicano Erik Morales, Vitali Klitschko y Ronald Wright fueron elegidos ayer para ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Morales, de 41 años de edad, ganó títulos mundiales en cuatro divisiones y se retiró en 2012 con marca de 52-9, y 36 nocauts.

Entre sus combates más famosos estuvo un triunfo sobre Manny Pacquiao en 2005, aunque después fue noqueado dos veces por el filipino.

El Terrible, oriundo de Tijuana, también tuvo una famosa trilogía de combates contra su compatriota Marco Antonio Barrera.

Klitschko fue campeón del peso completo y Winky Wright fue monarca del peso superwélter.

Pese a que Vitali no fue tan dominante como su hermano menor Wladimir, sí logró una destacada actuación en los pesos pasados con récord 45-2, 41 KOs.

Vitali es recordado por lograr ser campeón del mundo tras cumplir más de 40 años en un honor que comparte junto a George Foreman.

En el caso de Wright, (51-6-1, 25 KOs) sus victorias más recordadas fueron sobre Shane Mosley, Tito Trinidad y Ike Quartey.

También fueron elegidos los promotores Klaus-Peter Kohl y Lorraine Chargin, los comentaristas Steve Albert y Jim Gray, el presentador Johnny Addie, y en la categoría del boxeo antiguo, Sid Terris.


Última Hora

  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En vivo: Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias ciudadanas de presunta corrupción  Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más