SALóN DE LA FAMA DEL BOXEO INTERNACIONAL

Un trío de honor

Un trío de honor
El boxeador mexicano Erik ‘Terrible’ Morales ganó títulos mundiales en cuatro divisiones y completó récord de 52

El mexicano Erik Morales, Vitali Klitschko y Ronald Wright fueron elegidos ayer para ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Morales, de 41 años de edad, ganó títulos mundiales en cuatro divisiones y se retiró en 2012 con marca de 52-9, y 36 nocauts.

Entre sus combates más famosos estuvo un triunfo sobre Manny Pacquiao en 2005, aunque después fue noqueado dos veces por el filipino.

El Terrible, oriundo de Tijuana, también tuvo una famosa trilogía de combates contra su compatriota Marco Antonio Barrera.

Klitschko fue campeón del peso completo y Winky Wright fue monarca del peso superwélter.

Pese a que Vitali no fue tan dominante como su hermano menor Wladimir, sí logró una destacada actuación en los pesos pasados con récord 45-2, 41 KOs.

Vitali es recordado por lograr ser campeón del mundo tras cumplir más de 40 años en un honor que comparte junto a George Foreman.

En el caso de Wright, (51-6-1, 25 KOs) sus victorias más recordadas fueron sobre Shane Mosley, Tito Trinidad y Ike Quartey.

También fueron elegidos los promotores Klaus-Peter Kohl y Lorraine Chargin, los comentaristas Steve Albert y Jim Gray, el presentador Johnny Addie, y en la categoría del boxeo antiguo, Sid Terris.

Edición Impresa