FóRMULA 1

El triunfo de Hamilton lo sitúa a un paso del título

El triunfo de Hamilton lo sitúa a un paso del título
El triunfo de Hamilton lo sitúa a un paso del título

El piloto británico Lewis Hamilton –de la escudería Mercedes– ganó el domingo el Gran Premio de México de Fórmula 1, pero no pudo consumar su sexto título mundial. “No me importa que se haya alargado la definición del campeonato, esta carrera la quería ganar”, dijo Hamilton tras su victoria.

Hamilton terminó por delante del alemán Sebastien Vettel (Ferrari) y del finlandés Valteri Bottas (Mercedes), quien mantuvo viva la lucha por el Campeonato Mundial de pilotos al colocarse a 74 puntos del liderato. Hamilton lidera la clasificación con 363 puntos, seguido por Botta (289), y con un calendario con 78 puntos por repartir en tres GP: Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi.

Tras la largada se suscitaron varios toques. Hamilton y el holandés Max Verstappen (Red Bull), que comenzaron desde la segunda línea, salieron de la pista y corrieron algunos metros sobre la hierba, fueron rebasados por el tailandés Alexander Albon (Red Bull). Después de ese incidente, Hamilton cambió de neumáticos en la vuelta 24 para no volverse a parar en pits.

En contraparte, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) no supo sacarle provecho a la ‘pole position’ y la ventaja se le fue por las dos paradas que hizo en pits. Pese al empuje que mostró en el último tercio de la prueba y de registrar la vuelta más rápida, Leclerc pagó la decisión de ir dos veces a los boxes y no pudo subir al podio.

Después de las primeras 20 vueltas, la lucha por la victoria quedó entre los caballos rampantes y las flechas plateadas: Vettel por delante de Hamilton y Bottas y de su coequipero Leclerc. En la mitad de la carrera, Vettel y Bottas, que decidieron no parar en pits hasta entonces, iban al frente.

El alemán llevaba cinco segundos de ventaja sobre el finlandés. Bottas paró por fin hasta la vuelta 37 y Vettel lo hizo en la 38. Leclerc y Hamilton adelantaron para ser primero y segundo.

Pero el monegasco cambió neumáticos, y marcó su suerte. Hamilton tomó la delantera hasta la meta.

Edición Impresa