TORNEO DE GOLF

Un triunfo por un televidente

En el momento nadie se dio cuenta de la infracción. Un seguidor del evento denunció por correo electrónico la falta.

Un triunfo por un televidente
Se Yeon Ryu se abraza con Lexi Thompson.

Por tercera vez en un año, una infracción técnica decidió un torneo grande de golf, con el agravante de que en esta oportunidad la falta fue detectada un día después, por un televidente, cuando Lexi Thompson parecía tener asegurada la victoria en el ANA Inspiration de Rancho Mirage.

El mundo se le vino abajo a Thompson tras completar el 12 hoyo de la ronda final el domingo, cuando los organizadores del torneo le informaron que la habían castigado con cuatro golpes por una infracción cometida el día anterior.

Videos demostraron que Thompson no colocó la pelota exactamente en el lugar que había marcado en el 17 hoyo de la tercera ronda. Nadie pilló la infracción en el momento.

Los organizadores se dieron cuenta el domingo porque un espectador la detectó por televisión y envió un correo electrónico a la organización. Luego de debatir el tema durante dos horas, los organizadores decidieron penalizar a Thompson.

“¿Están bromeando?”, respondió Thompson incrédula. El castigo despejó el camino para que Se Yeon Ryu se llevase la victoria tras apuntarse un birdie en el primer hoyo de desempate. Thompson quedó segunda.

El episodio dejó un mal sabor y los aficionados ovacionaron a Thompson durante la recta final del torneo.

El propio Tiger Woods expresó su malestar con lo sucedido. “Los televidentes no deberían hacer de jueces”, expresó en un tuit. “Vamos @Lexi. Gana esto de todos modos”, agregó, cuando todavía no había terminado la competencia. La propia directora de reglas del torneo Sue Witters admitió que era una situación incómoda.

“¿Pero qué puedo hacer?”, se excusó. “Si permites que se violen las normas, también nos cuestionarán. Es duro, esto me descompone, para ser sincera. Pero no podría irme a la cama esta noche sabiendo que dejé que se violasen las reglas”.


Última Hora

  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate las reformas al Reglamento Interno  Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más