Rafael Nadal y Roger Federer ya tienen rival en el torneo de tenis de Shanghai, donde los españoles Tommy Robredo, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Feliciano López debutaron ayer con éxito.
Nadal estrenará hoy el número uno de mundo ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que batió al estadounidense Michael Russell 6-1 y 6-3, mientras que Federer se medirá al italiano Andreas Seppi, vencedor del australiano Lleyton Hewitt por 6-4 y 6-2.
El argentino Juan Martín del Potro, campeón en Tokio el domingo, debutará ante el alemán Philipp Kohlschreiber, que derrotó al chino Mao-Xin Gong por 7-5 y 6-2.
Seppi no es precisamente una mala noticia para Federer, que derrotó al italiano las nueve veces que lo enfrentó y apenas cedió un set en todos esos encuentros.
El ex número uno del mundo está luchando para lograr el pasaje al Masters de Londres, que convoca a los ocho mejores jugadores de la temporada. Federer se ubica séptimo por el momento, con cuatro lugares aún disponibles.
El año 2013 fue malo para el campeón de 17 torneos de Grand Slam, que dice estar trabajando ya con miras a 2014.
En otros partidos de ayer Robredo se impuso a su compatriota Albert Montañés por un claro 6-4 y 6-1, en tanto que López, en un duelo de veteranos, dejó en el camino al finlandés Jarkko Nieminen 7-6 (7-2), 4-6 y 6-3. Verdasco acabó con la ilusión del local Zhang Ze, compañero de dobles de Federer en el torneo, al batirlo por 7-5 y 6-2, mientras que Almagro venció al japonés Go Soeda 7-6 (7-5) y 6-2.
El colombiano Alejandro Falla, en cambio, se despidió con una derrota por 7-6 (7-3) y 7-5 ante el alemán Daniel Brands.
La sorpresa del día estuvo a cargo del canadiense Vasek Pospisil, con un 6-3 y 6-4 sobre el francés Richard Gasquet.
Pospisil conectó 10 ases para demoler en 69 minutos a Gasquet, que ayuda así a su compatriota Milos Raonic en el intento de clasificarse para el Masters.