Un Barcelona sonriente tras su último triunfo liguero visita hoy al Nápoles, en busca de su pase a octavos de final de la Europa League en el estadio Diego Armando Maradona.
El equipo azulgrana acude al feudo napolitano en la vuelta de los playoff de acceso a octavos del torneo continental, luego del 1-1 de la ida en Barcelona, que dejó la eliminatoria abierta.
La eliminación de la regla de los goles dobles en campo contrario en caso de empate hace que el pase a octavos se decida prácticamente desde cero en el campo del Nápoles, al que el Barça acude animado por el juego mostrado en la victoria 4-1 en el campo del Valencia el domingo.
“Nos da confianza ganar aquí. Ellos han apretado. Nos da moral. Mucha para ir a Nápoles”, aseguró el técnico culé Xavi Hernández.
Desde su llegada al banquillo del Barça, el equipo ha ido progresando hasta meterse en puestos de Champions en LaLiga, uno de su claros objetivos de cara a la próxima temporada.
El Barça logró dominar en muchos momentos del partido al Nápoles, pero se vio penalizado por su falta de pegada, lo que espera remediar en Nápoles con la buena progresión de Pierre-Emerick Aubameyang, autor de un triplete en Valencia.
La llegada del delantero gabonés y la de Adama Traoré, en enero, han aportado chispa al ataque azulgrana, animado con la vuelta de Pedri de su lesión.
En Nápoles, tendrán que mostrar su mejor versión ante un equipo que se encuentra firmemente asentado a la zona Champions del campeonato italiano.


