El lanzador izquierdo Eliécer Murillo tiene un potencial fuera de serie, según los reportes de una pila de buscadores de talento que lo observaron en un tryout (prueba) recientemente.
El corpulento tirador chilibreño de 6 pies 4 pulgadas y 200 libras de peso, soltó un par de piedras al home por encima de las 86 millas por hora, que enloquecieron a varios scouts.
Pídanle a los buscatalentos que hicieron fila en el Estadio Nacional Rod Carew, que identifiquen a uno de los tres mejores prospectos de América Latina, y el nombre de Eliécer es el primero en salir de sus labios.
Si bien las cartas están echadas y todo indica que el zurdo chilibreño obtendrá uno de los bonos más altos para un pelotero panameño, los Yanquis de Nueva York, con la planilla más cara de las Mayores, descartaron hacer cualquier oferta a este prospecto que se mostró en la vitrina de las Pequeñas Ligas. La razón.
El scout yanqui Carlos Ríos, que vino a chequearlo, descartó hacer alguna oferta después de conocer la cifra que se manejó.
Subasta a la vista
En la primera semana del mes de julio, la familia Murillo estará recibiendo las ofertas, pero se conoce que un precio para abrir la subasta estaría alrededor de los 300 mil dólares, por encima de los 200 mil dólares que le costó a los Bravos de Atlanta el zurdo Bruce Chen.
Visto por los Yanquis
El cazatalentos panameño Carlos Heron observa un tremendo potencial en este joven, aunque cree que, con sólo 16 años, está todavía en proceso de desarrollarse. "Hay que esperar y ver si capta todo lo que le van a enseñar", dijo Heron.

