Exclusivo
CONTRATACIÓN

Venezolanos pactan sendos contratos en Grandes Ligas

Venezolanos pactan sendos contratos en Grandes Ligas
El beisbolista venezolano Francisco Cervelli. Archivo

Los venezolanos Francisco Cervelli y César Hernández acordaron firmar con los Marlins de Miami y los Indios de Clevaland, respectivamente, confirmaron el pasado lunes ambas franquicias de las Grandes Ligas de béisbol.

Los Marlins ficharon al experimentado receptor Cervelli, quien puede contribuir al desarrollo del enmascarado colombiano Jorge Alfaro, con un contrato de un año y dos millones de dólares con la novena floridana. El acuerdo se concretaría después de que el catcher pase un examen médico.

El receptor venezolano fue compañero de uno de los dueños de los Marlins, Derek Jeter, en los Yankees de 2008 a 2014.

En 714 partidos de Grandes Ligas, Cervelli batea .269 de promedio. El veterano jugador también ha visto acción como antesalista, pero su rol principal en Miami sería el suplente de Alfaro y como mentor para el joven cuerpo monticular del club.

En la campaña anterior, Cervelli dividió su trabajo con los Piratas de Pittsburgh y los Bravos de Atlanta, participando en apenas 48 encuentros con .213 de promedio. También pasó 60 días de baja debido a la sexta conmoción cerebral de su carrera.

Por su parte, Hernández fue contratado también por un año con los Indios por 6.2 millones de dólares.

Las siete temporadas de Hernández en las Grandes Ligas han sido con los Filis de Filadelfia, donde terminó con . 277 de promedio, 46 jonrones, 27 triples y 80 bases robadas en 832 partidos.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más