El herrerano Héctor Tocho Ávila, fue homenajeado por el Instituto Panameño de Deportes por su destacada trayectoria y gran contribución al desarrollo de la disciplina deportiva del Sóftbol a nivel nacional e internacional.
Ávila ha sido elegido al Salón de la Fama del Sóftbol Mundial en calidadde atleta, una distinción que lo une al selecto grupo de seis panameño que ya están en la inmortalidad de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.
Se une en el Salón de la Fama a los panameños Óscar Molinar (atleta), Augusto Maldonado (atleta), Sixto Romero (atleta), Rutilio Cedeño (técnico), Melitón Sánchez (dirigente) y Roberto Peralta (árbitro).
“En vida estos homenajes se disfrutan más, tener a mis amistades reunidas y recordar las anécdotas cuando jugábamos juntos ha sido lo mejor y estoy agradecido siempre”.
Eduardo Cerda Quintero, director general del Instituto Panameño de Deportes manifestó que este tipo de reconocimiento se hace para resaltar las hazañas de atletas que son ejemplos para la juventud.
Dentro de sus logros personales, Ávila entró al libro de la historia del sóftbol nacional al ser el primer lanzador de Panamá que gana un juego en una cita mundialista. Fue ante Nueva Guinea en Tocama, Washington en 1980. Su carrera incluye
Juegos Panamericanos, Mundiales, Centroamericanos y del Caribe, donde logró un partido sin ‘hit’ ni carreras ante Argentina en Medellín.
