EL COSTO DE LAS ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

Un vistazo al próximo paso de la selección

Un vistazo al próximo paso de la selección
El volante panameño Aníbal Godoy cuenta los días para estar en su primer Mundial.

La selección de Panamá todavía no despierta de su sueño.

Solo han pasado tres días desde que logró su histórico pase al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, ya el plan llamado Mundial se empieza a dibujar.

Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol, confirmó en una entrevista en TVN que el costo de las eliminatorias superó los 7 millones de dólares. Un millón más de lo que costó el proceso rumbo al pasado Mundial de Brasil 2014.

Chaluja confesó que la FIFA le debe estar entregando un aporte económico por clasificar al Mundial, que oscila en los 6 millones de dólares.

Ahora la pregunta es, ¿cómo se va preparar el equipo para el Mundial? ¿Contra qué equipos se van a jugar amistosos pensando en la cita mundialista?

La primera ventana de partidos de preparación para el onceno nacional viene el próximo mes de noviembre con dos fechas FIFA.

Ya Costa Rica confirmó un partido amistoso como visitante el día 14 de noviembre en Budapest ante la selección de Hungría.

El técnico Hernán Bolillo Gómez reconoció en una entrevista en ESPN que su objetivo es jugar ante rivales europeos como preparación para el Mundial.

Sin embargo, primero será importante conocer el tipo de rivales que va a enfrentar Panamá en el Mundial.

Y eso no se conocerá hasta el próximo 1 de diciembre, cuando se haga en Moscú el sorteo de los grupos de la Copa del Mundo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL