Hernán Darío Bolillo Gómez fue ovacionado en las tribunas con pregones muy particulares y el técnico respondió levantándole las manos.
Pese a la victoria, el técnico colombiano estuvo tranquilo y emocionado por el respaldo del público que asistió al estadio Rommel Fernández donde se alcanzó la primera victoria como local en esta hexagonal. Fue la segunda en 14 partidos entre los dos últimos hexagonales para Brasil 2014 y Rusia 2018.
Bolillo Gómez agradeció a los que asistieron al estadio, pero anticipó que lo que viene es duro y que si no se consiguen sacar buenos resultados en las próximas dos fechas es como si no se hubiese hecho nada el martes ante Trinidad y Tobago.
Bajo la dirección del técnico colombiano Panamá se apuntó su primera victoria contra Trinidad en eliminatorias mundialistas en las que había perdido en sus cinco partido previos, además le anotó sus primeros goles tras irse en blanco en sus compromisos anteriores.
“Por momentos siempre hay ansiedad, excepto el de Honduras acá, que ha sido el más difícil, pero en el resto de los partidos ha sido como el de hoy [martes], lo que pasa es que ahora la metieron. Pero siempre va a haber ansiedad”, dijo el Bolillo Gómez.

Bolillo Gómez reconoció que a pesar de todo a Panamá le falta algo. “Está en cosas buenas, pero le falta cosas que se le hacen muy difíciles, pero como equipo en esta serie, me parece que es muy buen equipo”, señaló.
El técnico cuestionó, por ejemplo, que a Panamá le hayan estado exigiendo que fuera a México a clasificar.
Entre otros puntos de vista, Bolillo Gómez comentó que en Panamá se cuestionó el tema de las nóminas, “cuando antes eran de sentirse contentos de que Panamá pueda tener casi dos equipos disputando una eliminatoria. Que haya ido con un equipo que no tiene mucha información y que haya jugado mano a mano con México”.
El técnico recordó que Panamá todavía es un equipo que tiene muchas dificultades, “hoy cerramos un partido difícil con tres goles, porque metió lo que generó, pero a Panamá le falta mucho por aprender, sin embargo, es un equipo que tiene un estilo, un orden, un apellido y que sus jugadores han progresado”.

