LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

De vuelta a la final

El Real Madrid defenderá su condición de campeón ante la Juventus, en la final del 3 de junio en Cardiff, Gales.

De vuelta a la final
Isco se apresta a pegar al balón después de un pase de Benzema, para el gol del Real Madrid con el que frenó el ímpetu del Atlético de Madrid, que iba ganando por 2-0.

Real Madrid, el monarca defensor de la Liga de Campeones, capeó un temporal en el primer cuarto de hora y se clasificó ayer a la final del certamen a pesar de perder 2-1 ante Atlético de Madrid.

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane superó la eliminatoria con marcador global de 4-2, gracias a su triunfo por 3-0 en el partido de ida la semana pasada en el estadio Santiago Bernabéu. El Madrid buscará revalidar la corona que conquistó el año pasado, precisamente en una final ante el Atlético. Enfrentará a la Juventus el 3 de junio en Cardiff, Gales.

El club italiano despachó el martes al Mónaco en la otra semifinal.

Clasificado a su tercera final en los cuatro últimos años, el Madrid intenta convertirse en el primer equipo que gana títulos consecutivos desde que nació el formato de Liga de Campeones en 1992. También va por su duodécima corona de Europa, por mucho la máxima cifra del continente. El último equipo que había avanzado a una final siendo monarca vigente de la Liga de Campeones fue el Manchester United, que se coronó en 2008 y fue subcampeón en 2009.

Atlético, obligado a protagonizar una remontada titánica en el último partido internacional antes de mudarse de su estadio Vicente Calderón, entusiasmó a su ferviente hinchada con un par de goles en un arranque frenético: Saúl Ñíguez a los 12, y Antoine Griezmann, de penal, cuatro minutos después. Asimilado el golpe de entrada, el Madrid se ordenó en el mediocampo y empezó a controlar las acciones a partir de la media hora.

“No llegamos a temer en ningún momento”, afirmó el lateral brasileño del Madrid Marcelo. “Somos el Real Madrid, vamos a luchar por todo respetando siempre al rival. Hemos hecho un gran trabajo”. Un gol de Isco a los 42 minutos, después de una magnífica jugada de Karim Benzema en la que superó a tres defensores pegado a la línea de fondo, sentenció al Atlético, que estaba obligado a marcar otros tres tantos porque el gol de visitante de Real Madrid valía por dos.

“Después del 2-0 hemos entrado en el partido por fin”, destacó Isco. “Es una pena que hayamos tenido que encajar dos para entender el juego. Al final hemos sido mejores”.

Los rojiblancos ahora han caído ante el Madrid en las cuatro últimas ediciones de la Champions, tras perder en las finales de 2014 y 2016, y en los cuartos de final de 2015.

“La primera parte ha sido maravillosa, pero una jugada mágica de Benzema nos ha alejado del sueño”, lamentó el capitán “colchonero” Gabi Fernández.

Pese al nuevo tropiezo ante el rival madrileño, el público en el Vicente Calderón ovacionó a sus jugadores tras el silbatazo final.

Los vítores continuaron durante varios minutos, y los futbolistas debieron volver desde los vestuarios para agradecer el gesto. Hubo una aclamación particularmente atronadora para el técnico argentino Diego Simeone, quien fiel a su estilo combativo siguió arengando al público en los descuentos del partido. En cambio, hubo muestras de hostilidad hacia los jugadores del Madrid. Algunos espectadores les lanzaron objetos.

ZINEDINE ZIDANE

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane se mostró satisfecho ayer tras clasificarse para la final de la Liga de Campeones pese a perder 2-1 con el Atlético de Madrid, reconociendo que sabían que iban a sufrir.

“Se sabía que íbamos a sufrir”, dijo el técnico blanco en la rueda de prensa posterior al encuentro, recordando la primera media hora de presión de los rojiblancos. “Los primeros 20 o 25 minutos, ellos entraron muy bien en el partido, nosotros un poco menos”, dijo. “En los 15 minutos finales de la primera parte empezamos a jugar y con la jugada que hicieron Karim, Toni e Isco marcamos el gol”, explicó. “En la segunda parte fuimos mucho mejores”, añadió, antes de declararse “muy contento por llegar a la final y hacerlo dos años seguidos”. “Preveía una salida fuerte (del Atlético), nos metieron mucha presión y ganaron muchos balones en segunda jugada”, consideró el técnico blanco, insistiendo en que “con tranquilidad y con paciencia sabíamos que íbamos a encontrarnos con nuestro juego y sobre todo con Isco entre líneas”.


Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más