Los equipos de la NFL que disputarán la ronda de wild card abren la postemporada decididos a buscar el título, sin el temor de antaño por perder una semana de descanso.
Hoy, en el primer partido, los Bengals visitan a los Texans, mientras que en el juego de cierre, los Packers reciben a los Vikings.
Mañana, los Colts juegan ante los Ravens, y los Seahawks visitarán a Washington Redskins.
La historia reciente muestra que el reposo en la primera semana de los playoff ya no es tan relevante para apoyar las ambiciones de los equipos.
En seis de las últimas siete campañas, uno de los equipos que disputaron el Super Bowl no descansó en la primera semana de la postemporada. Y cinco de esos conjuntos terminaron ganando el título de la NFL.
En consecuencia, es posible que Green Bay no haya tenido un real inconveniente cuando perdió la posibilidad de descansar al caer el domingo ante Minnesota.
Algo parecido le ocurrió a Houston, que tuvo un revés peor: perdió los privilegios de descansar la primera semana y de jugar en casa toda la postemporada de la Conferencia Americana debido a los tres descalabros en sus últimos cuatro encuentros.
