“Yo quiero continuar”, dijo el técnico de la Selección Nacional de Fútbol de Panamá, el danés-español Thomas Christiansen, luego de vencer por 1-0 a Canadá en el cierre del octagonal de la Concacaf.
La victoria fue para el consuelo de los fanáticos panameños, que vieron ante Estados Unidos el pasado domingo cómo se esfumaba el sueño de ir al Mundial de Catar, tras una goleda de 5-1 en Orlando.
Christiansen salió ovacionado del estadio Rommel Fernández el miércoles. Las gradas le pedían que se quedara para el proceso hacia el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026, pese a no haber logrado el objetivo de ir a Catar.
“He sido claro, yo quiero continuar, los jugadores quieren que continúe, la federación y también he escuchado los cánticos de los aficionados, y eso es por la selección, los jugadores que tienen que dar el pecho. Hay que buscar más jugadores de categorías inferiores. Si queremos crecer, se debe invertir en el fútbol panameño”, indicó.
“Hay que hablarlo, internamente y con los agentes, pero que todo el mundo sepa que yo quiero y mi intención es quedarme”, insistió.

Dijo, además, que hay un porvenir con jugadores buenos y talentosos, con quienes se debe trabajar. Al mismo tiempo, buscar jugadores de las categorías inferiores y, sobre todo, mejorar el fútbol panameño con inversión y haciendo las cosas bien.
“Los muchachos querían mostrar lo que han mostrado en esta octagonal. Hemos merecido más, pero son cosas que tenemos que aprender, que la Concacaf y el fútbol es complicado. Tienes que competir en todos los partidos. Gaby Torres es de los que más ha tirado del carro, quien más ha apoyado a sus compañeros y está para jugar”, agregó.
De haber una renovación contractual para el técnico, Christiansen arrancaría su segundo proceso con Panamá enfrentando a El Salvador el domingo 1 de mayo en el WakeMed Soccer Park de Carolina del Norte. Será un partido amistoso, como preparación para la Liga de Naciones.
“Esperemos haber llegado a un acuerdo con la federación, seguramente y para el partido, ni lo he pensado aún”, alegó.
Gaby Torres
El delantero Gabriel Gaby Torres, autor del gol del triunfo ante Canadá, manifestó que “queríamos regalarles este triunfo ante la que creo es la mejor selección del octagonal”.
“Me quedo con el respeto de mis compañeros, me tocó esperar mi turno, apoyando a mis compañeros y creo que hoy es una recompensa”, dijo.
El miércoles, Torres jugó su partido número 100 con la selección y llegó a la cifra de 22 goles, siendo solo superado por Luis Matador Tejada y Blas Pérez, ambos con 43 tantos.
“Quiero mantenerme jugando a un alto nivel. Si sigo o no en la selección, va a depender del ‘profe’ o del que venga. Ojalá el ‘profe’ se quede, necesitamos seguir el proceso. Vamos por buen camino. Hasta que el cuerpo me dé y tenga que venir con la selección, lo haré”, terminó.

