AT&T Inc. ha activado su servicio 5G en 10 mercados, entre ellos las mayores ciudades de California, ante la competencia con Verizon Communications Inc. y T-Mobile US Inc. para desarrollar una red de próxima generación.
Millones de clientes en lugares como Los Ángeles, San Diego y Pittsburgh ahora pueden acceder al servicio, dijo AT&T en un comunicado.
Pero los usuarios tendrán que actualizar sus móviles al Samsung Galaxy Note10 + para poder acceder a las ventajas de la nueva red. AT&T vende el dispositivo por $350 a consumidores que cumplen con ciertos requisitos y entregan su antiguo móvil.
La red 5G tardará un tiempo en hacerse imprescindible para la mayoría de los consumidores. Todavía no está disponible en la mayor parte del país, y la versión actual no ofrece el tipo de velocidades que los operadores esperaban lograr.
La introducción inicial de 5G utiliza el llamado espectro de banda baja, que ofrece un rendimiento comparable a la red AT&T actual.
“Creemos que la tecnología 5G será un punto de inflexión y seguimos ayudando a impulsar esta próxima ola de innovación”, dijo Scott Mair, jefe de operaciones tecnológicas de AT&T, en un comunicado.