FRECUENCIAS

Aeronáutica Civil aprobó 28 vuelos semanales a Air China

Aeronáutica Civil aprobó 28 vuelos semanales a Air China
Aeronáutica Civil aprobó 28 vuelos semanales a Air China

La aerolínea AirChina, que ayer realizó el primer vuelo al Aeropuerto Internacional de Tocumen, tiene permiso para operar hasta cuatro vuelos diarios a Panamá.

Alfredo Fonseca Mora, director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), comentó que la aerolínea recibió aprobación para 28 frecuencias a la semana.

Sin revelar nombres, el funcionario señaló que otras compañías aéreas del gigante asiático han solicitado información sobre las regulaciones panameñas en materia de aviación.

El primer vuelo de AirChina llegó a Tocumen tras un recorrido de 17 horas que incluyó una parada técnica en Houston, Estados Unidos.

Para cubrir el trayecto, la empresa utilizará una aeronave modelo Boeing 777-300ER, con capacidad para 380 personas.

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), dijo que la aerolínea no ha realizado el mercadeo de la frecuencia, porque hace dos semanas recibió los permisos para aterrizar en Houston.

“Poco a poco se irá promocionando la nueva ruta que permitirá a los ciudadanos chinos llegar con más facilidad al mercado latinoamericano a través de Panamá”, comentó.

En el primer vuelo llegaron operadores de turismo que en los próximos días recorrerán los principales atractivos turísticos del país.

Edición Impresa