Las acciones de ABN Amro Holding NV, objetivo de ofertas de compra de Barclays Plc y de un grupo liderado por Royal Bank of Scotland Group Plc, podrían valer más de 45 euros o 61 dólares, según un trabajo de analistas de Keefe, Bruyette & Woods Ltd., de Londres.
Una "agrupación óptima" posiblemente incluya ofertas del Bank of America Corp., ING Groep NV y Bank of Montreal, y podría pagar hasta 61.85 dólares por acción, dijeron los analistas. Ese precio valoraría a ABN Amro en 118 mil millones de dólares.
Royal Bank, Santander Central Hispano SA y Fortis, que dijeron el pasado 13 de abril estar interesados en lanzar una oferta de compra sobre ABN Amro, podrían ofrecer hasta 53.57 dólares por título, dijeron los analistas. Las acciones de ABN Amro subían ayer 5.8% a 35.58 euros o 48.26 dólares.
"Esperamos un proceso de ofertas porque más bancos probablemente expresarán su interés", escribieron los analistas de KBW, encabezados por Jean-Pierre Lambert, en una nota a inversores. Dichos analistas elevaron su precio objetivo de ABN Amro a 39 euros -52.90 dólares por acción desde 37 euros (50.18 dólares)-.
ABN Amro, que el mes pasado inició conversaciones exclusivas con Barclays, dijo el pasado 13 de abril que el grupo liderado por Royal Bank of Scotland pidió realizar "conversaciones exploratorias". El grupo dijo que está interesado en trabajar con ABN Amro sobre la oferta y pidió acceso a la misma información proporcionada a Barclays.
ABN Amro Holding NV dijo que el beneficio en el primer trimestre subió un 31%, favorecido por la venta de su negocio de hipotecas de Estados Unidos. El beneficio neto subió a mil 780 millones de dólares desde mil 356 millones de dólares un año antes, dijo ayer la compañía.
Engrosaron la partida de beneficios los 131.6 millones de dólares obtenidos con la venta de la filial estadounidense de hipotecas y la septuplicación del ingreso de la división europea.

