TURISMO

ACP aplaza aumento de tarifas en Miraflores

ACP aplaza aumento de tarifas en Miraflores
El Canal es visitado por 1 millón de personas al año.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) pospuso el incremento en el precio de las entradas para el centro de visitantes en la esclusa de Miraflores.

El ajuste, que iba desde los 50 centésimos hasta los 5 dólares, se haría efectivo a partir del próximo domingo, pero la ACP decidió que se aplicará desde octubre de 2018.

Las empresas afiliadas a la Asociación Panameña de Operadores de Turismo (Apotur) habían manifestado su oposición al incremento, ya que no fueron notificados con tiempo del ajuste.

Ernesto Orillac, presidente de Apotur, califica como positiva la decisión de la ACP de posponer hasta el otro año el incremento, ya que las empresas tendrán tiempo de comunicarle a los mayoristas internacionales del aumento.

“Los operadores compramos 250 mil boletos al año y hacemos nuestros paquetes con un año de antelación, y si el incremento se mantenía para el primero de octubre habríamos tenido que asumir una pérdida de 1.3 millones de dólares”, comentó.

Precisamente, la ACP informó que la decisión de posponer el ajuste fue para darle tiempo a la industria turística panameña de “adecuarse a las nuevas tarifas”.

Actualmente, los operadores compran la entrada en 12 dólares y con el ajuste habría aumentado a 17 dólares.

La ACP informó que el precio actual para todas las personas se mantendrá igual durante el próximo año. Para los panameños el precio es de 3 dólares y 1.50 dólares para los jubilados, mientras que para los no residentes es de 15 dólares.

Edición Impresa