CANAL DE PANAMá

ACP aplicará nuevas reglas de navegación

ACP aplicará nuevas reglas de navegación
Actualmente los buques GNL no pernoctan en el Canal. Tomado de internet

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) aplicará nuevas reglas de navegación para el tránsito de buques que transportan gas natural licuado (GNL), acordadas con la Unión de Prácticos luego de un estudio para incorporarlas en la convención colectiva, vigente desde mayo de 2016.

A través de un comunicado, la Unión de Prácticos del Canal de Panamá recomendó establecer un fondeadero en el lago Gatún para que pernocten los buques neopanamax que transportan GNL. También sugieren completar los trabajos de dragado en varias bordadas en el lago Gatún y en el Corte Culebra, para permitir los encuentros de buques ya acordados.

Concluir la instalación de todas las enfilaciones (señales) necesarias en los cauces, reemplazar las defensas de las esclusas neopanamax por defensas flotantes e instalar guías de alineamiento en la entrada de la esclusa de Agua Clara en dirección norte, son otras de las recomendaciones.

Tras ser consultado sobre estos planteamientos, el Canal de Panamá informó que cumple a cabalidad con las exigencias de seguridad para el transporte de carga marítima mundial y en el caso de los buques que transportan GNL, “estamos muy por encima de las mejores prácticas establecidas en puertos y canales de navegación alrededor del mundo”.

La ACP dijo que las nuevas reglas de navegación sobrepasan las exigencias y recomendaciones de la Sociedad de Operadores Internacionales de Buques Tanqueros y Terminales de Gas.

Edición Impresa