ACP construirá nueva piscina para obreros

ACP construirá nueva piscina para obreros
PROYECTO. La piscina afectada se encuentra a pocos metros de las nuevas esclusas del Atlántico. AFP/ Rodrigo Arangua

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, informó que la piscina ubicada en el Atlántico y que utilizaban los trabajadores de la vía acuática como centro de recreación y prácticas no será reparada y en su lugar se procederá a construir otra.

La piscina está al borde de las tinas de reutilización de agua de las nuevas esclusas en el Atlántico y queda en lo que después será una isla entre las dos esclusas (las viejas y la nueva), indicó Quijano.

Según la ACP, la estructura presenta fisuras que ponen en peligro el bienestar de los colaboradores y sus dependientes.

Los Capitanes y Oficiales de Cubierta, y la Unión de Ingenieros Marinos, alegan que desde hace dos años cuando se inhabilitó la piscina, no se ha resuelto el problema, pero sí otros proyectos de remodelación como la casa del administrador ubicada en las faldas del cerro Ancón.

Quijano se encuentra en Asia donde se reúne con clientes de portavehículos, portacontenedores y otros segmentos como gas licuado GSL, uno de los potenciales clientes del Canal ampliado.

En cuanto a la reparación de la casa del administrador, Quijano informó que aún no se ha mudado y era necesario que se le hicieran mantenimientos “importantes”, pues tenía más de 16 años sin que se tocara, porque estaba ocupada por el exadministrador Alberto Alemán Zubieta.

“La rehabilitación que se le hizo va acorde con su valor histórico, pues data de más de 107 años, y es de madera, la única vivienda de esa edad en todo el Canal”, dijo.

Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más