ACP reitera desalojo en el sector de Diablo

Mientras la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reiterara ayer que los ocupantes “ilegales” del sector de Diablo se retiren de los terrenos de su propiedad, los usuarios y residentes del área convocaron para hoy una conferencia de prensa en rechazo de la política de desalojo.

Los residentes de Diablo tendrán un encuentro hoy a las 9:00 a.m., en un hotel de la ciudad, para rechazar la orden de sacarlos de un bien “que han mantenido y utilizado por más de 40 años”.

La ACP volvió ayer a emitir un comunicado en donde reafirma que el área conocida como los hangares de Diablo, en el corregimiento de Ancón, forma parte de la finca No. 196273, propiedad de esta institución y que está registrada ante las autoridades competentes desde el año 2000.

“Esta entidad no ha autorizado ninguna ocupación o construcción en ese sector, por lo que sus ocupantes lo hacen de manera ilegal sobre terrenos estatales”, dijo la ACP.

Última Hora

  • 04:00 IA en el aula: mejores tareas, peores exámenes — la lección para Panamá Leer más
  • 03:35 Panamá ante el nuevo mapa del mundo Leer más
  • 03:30 La fuerza de la naturaleza y la fragilidad del Estado Leer más
  • 03:10 Consideraciones preliminares en torno a la Estrategia Nacional de IA de Panamá  Leer más
  • 03:09 ¿Qué dirían los Mártires? Leer más
  • 03:00 Apego para toda la vida Leer más
  • 02:30 Detrás de cada estudiante hay una historia que no conocemos Leer más
  • 01:45 Rigor lúdico: El juego no es el fin, es el vehículo del aprendizaje científico Leer más
  • 01:16 Pleno de la Asamblea aprueba en segundo debate proyecto exoneración de ITBI para viviendas  Leer más
  • 00:45 Comunicación: escudo y arma de una OPA hostil Leer más