TRANSPARENCIA

ACP responde cuestionario a Cochez sobre contratación

ACP responde cuestionario a Cochez sobre contratación
ACP responde cuestionario a Cochez sobre contratación

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) respondió un cuestionario de seis preguntas presentado por el abogado Guillermo Cochez sobre la contratación de la consultora en reputación Stratego Communications International, que se adjudicó un contrato por $726 mil.

Cochez preguntó a través de una nota desde cuándo la ACP utiliza los servicios de la consultora, a cuánto ascienden los honorarios, en qué consisten los servicios, cuándo y por qué se tomó la determinación de contratar a dicha empresa, qué incidencia tiene dicha empresa en la toma de decisiones de la ACP y qué relación tiene uno de los ejecutivos de la empresa con la ACP.

Mediante nota, la ACP respondió que el contrato es producto de una licitación entre los meses de octubre y diciembre de 2017 en la cual tres empresas presentaron propuestas.

El contrato se hizo para reforzar a la Vicepresidencia de Comunicación Corporativa y por ello se incluyó en su presupuesto anual y los servicios abarcan diferentes áreas de comunicación, entre ellos reforzar la buena imagen, indica la ACP.

Tras recibir las respuestas, Cochez remitió la información al procurador de la Administración, Rigoberto González; al contralor, Federico Humbert y a la directora de la Autoridad de Transparencia, Angélica Maytín, donde indica que la presidenta de Stratego es Mercedes Eleta “cuya hermana es esposa del directivo del Canal Francisco Sierra”.

Cochez manifestó que la contratación violenta el reglamento interno de la junta directiva del Canal en lo relativo a conflicto de intereses, y por ello solicitó que se verifique si con esta contratación se “viola los preceptos que deben cumplir las entidades públicas”.

Edición Impresa