MARÍTIMO

AMP acelera certificación de empresa tras hacer auditoría

AMP acelera certificación de empresa tras hacer auditoría
AMP acelera certificación de empresa tras hacer auditoría

El comité asesor de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), que preside el administrador Jorge Barakat se reunió en un tiempo récord para analizar los resultados de la auditoría realizada recientemente por un equipo de funcionarios de la institución a la empresa New United International Marine Services, Ltd. (NU) en la ciudad de Shanghái, China.

En el informe de auditoría emitido por el equipo, se encontraron un total de 20 “no conformidades” que deberían corregirse por completo para la emisión de una autorización provisional a New United International Marine Services., Ltd .

La aprobación de esta empresa como Organización Reconocida (OR) por la AMP para certificar buques de bandera panameña es rechazada por la Asociación Internacional de Organizaciones Reconocidas (IARO), en su mayoría empresas panameñas, porque aseguran que New United no cumple con los requisitos.

Fuentes de la entidad aseguran que la autorización provisional de esta empresa es inminente y la AMP emitirá una aprobación provisional válida por seis meses. Se aclaró que esta empresa es de la jurisdicción de Sierra Leona, con dueño de Singapur que opera en China.

El administrador de la AMP no ha respondido a este diario la inquietud de IARO por la aprobación de esta compañía.

Hasta el momento existen 27 OR aprobadas por la AMP, según algunos empresarios, suficientes para atender la flota panameña, que en los últimos años ha tenido un bajo crecimiento.

Edición Impresa