CONCESIÓN

AMP cancela contrato de alquiler de locales en Balboa

AMP cancela contrato de alquiler de locales en Balboa
AMP cancela contrato de alquiler de locales en Balboa

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) resolvió administrativamente un contrato de alquiler de locales en el edificio 639, ubicados en la antigua estación del ferrocarril en Balboa, Ancón, provincia de Panamá.

El acuerdo fue firmado por la pasada administración de la AMP en enero de 2014 con la empresa Beronia Trading Corp., con una vigencia de 20 años y un pago total de $3.1 millones.

Sin embargo, la empresa incumplió la obligación de pago y tenía una deuda acumulada de 448 mil 385 dólares, indica una resolución de la AMP. Este contrato fue otorgado de manera directa por el anterior administrador de la AMP y con autorización del entonces Consejo de Gabinete.

Antes de llegar a la resolución administrativa, la AMP realizó las gestiones de cobro y hasta la fecha la sociedad no ha cumplido con su obligación de pago, indica el documento firmado por el administrador Jorge Barakat y la directora de Asesoría Legal, Migdalia Jaén.

Además, la AMP inhabilita a la empresa Beronia Trading para participar en actos públicos de selección de contratista y para celebrar contratos con el Estado por el término de dos años a partir de la vigencia de la resolución.

En el Registro Público aparece como presidente de esta sociedad Alfredo Mauad, y Celso Estevez como secretario. Consultado sobre el uso que se le daría a este local, Barakat informó que se buscará una inversión que sea favorable al Estado, a través de un proceso de concesión administrativa.

Edición Impresa