MIAMI (EFE). AOL Latin America descartó el cierre de sus operaciones en América Latina y aseguró que está comprometida a mantenerse en la región y obtener éxito a largo plazo.
El vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de America Online Latin America, Fernando Figueredo, dijo a EFE que está descartado totalmente que AOL vaya a cerrar su división para Latinoamérica.
Figueredo salió al paso de una información publicada ayer en The New York Times, donde se señaló que debido a las pérdidas que generan las operaciones de AOL en el extranjero, la empresa se planteaba la posibilidad de cerrar algunas divisiones, especialmente en Latinoamérica.
El ejecutivo dijo que el punto de vista del artículo está basado en un comentario formulado por un analista y consideramos que no tiene ninguna base.
Nosotros reconocemos que estamos enfrentando problemas, pero nuestros resultados indican que las cosas nos están saliendo bastante bien al reducir las pérdidas significativamente e incrementar los ingresos durante los últimos ocho trimestres, precisó.
Explicó que una empresa que trata de penetrar mercados internacionales muy competitivos inicialmente tiene que hacer una inversión muy alta y después ir mejorando en la operación hasta que llegue el equilibrio económico.
No hay razón para que se diga que nosotros vamos a cerrar la empresa, es todo lo contrario las indicaciones son que nuestros socios [AOL, Grupo Cisneros y el Banco Itaú] han estado apoyando la operación, agregó Figueredo.
Según The New York Times, las operaciones de AOL en el extranjero tienen que hacer frente a un débil mercado publicitario y a un crecimiento lento de suscriptores.
