El grupo marítimo y petrolero A.P. Moller-Maersk está aumentando sus intereses en prometedores prospecciones de crudo costa afuera de Brasil con la compra de una quinta parte de una licencia de exploración de Devon Energy, comunicó la compañía .
La licencia corresponde al bloque BM-C-34, localizado en la cuenca de Campos, a 150 km costa afuera, en aguas profundas, y el negocio se suma a participaciones en otras cinco licencias que posee Maersk Oil en Brasil, afirmó la empresa danesa.
Devon anunció recientemente la venta de 30% de participación remanente y de la operación de esa licencia a BP como parte de un negocio mayor que involucra a todos los activos de Devon en Brasil, mientras que Petrobras continúa como socio con 50% de participación, afirmó Maersk.
La empresa no entregó detalles financieros de la negociación, en que Maersk asumirá una participación en los costos futuros de la asociación en la licencia.
“Este negocio encaja muy bien con nuestra ambición de aumentar nuestras actividades de exploración costa afuera de Brasil, dijo en un comunicado Lars Nydahl Jorgensen, director de exploración de Maersk Oil.
“Hallazgos recientes costa afuera de Brasil muestran que hay potencial significativo”, agregó Jorgensen.

