El Hotel Riande Continental fue el primero en incorporarse al nuevo sistema de reservaciones a nivel mundial, que presentó ayer la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL).
Este nuevo servicio, conocido como ReservHotel incluye los Sistemas Globales de Distribución (GDS, por sus siglas en inglés) e internet que permitirá ofrecer la más avanzada tecnología en sistema automáticos de reserva, confirmación y actualización.
Con este sistema central de reservaciones se pueden recibir llamadas de Europa, Asia, África, Canadá, Estados Unidos y América Latina a través de números 800.
Entre los servicios que ofrece ReservHotel, además de los GDS, se encuentran los On-line Distribution Database (ODD) con conexión a aproximada de 70 portales de internet, una exclusiva automatización para reservaciones interactivas del website del hotel, reservaciones de voz y número toll free, entre todo un cúmulo de beneficios.
Actualmente, alrededor del 80% de las reservaciones de hotel se hacen a través de este tipo de sistemas, ya que ofrecen grandes ventajas y una excelente oportunidad de mercadotecnia tanto para las empresas hoteleras como para los agentes de viajes, destaca APATEL en un comunicado.
Mediante el uso de este novedoso sistema de información los hoteles pueden publicitarse intensamente, ya que permite que el agente de viajes pueda ver fotos electrónicas del hotel y señalar lugares específicos del hotel en un mapa.
César Tribaldos, presidente de APATEL, sostiene que se beneficiarán en gran medida los pequeños hoteles, ya que medio millón de agencias del mundo accesan a este sistema de reservaciones, que es totalmente gratuito, con el fin de ganar alguna comisión en el negocio.
Mientras que Luis Barberi, presidente de ReservHotel International, reconoce que sería la oportunidad para captar más clientes. "Es un sistema fácil y amigable", afirmó Eric Paz Medina, representante para Panamá y Centroamérica de ReservHotel.
