Un plan de promoción y colocación de la gente de mar panameña en las navieras impulsa la Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM).
Entre el 13 y 20 de febrero pasado, los capitanes Clemente Forero, Juan Maltez, Demóstenes Sánchez y Ioannis Pilides, en representación de la junta directiva de este gremio, hicieron visitas técnicas a las principales compañías de cruceros y carga ubicadas en Florida, Estados Unidos.
APOM representa a más de 2 mil oficiales responsables de las diferentes ramas del sector marítimo.
Visitaron las oficinas de Cruise Management International, Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line, Seacor, Mediterranean Shipping Company, entre otras.
Carnival Cruises Line cuenta con 20 buques de bandera panameña y mantiene alrededor de 40 oficiales de marina panameños entre hombres y mujeres que laboran en sus cruceros.
Uno de los inconvenientes de los cadetes que culminan sus carreras en las universidades panameñas es la falta de oportunidad para embarcarse y adquirir el título de oficial.
Además de esta gira, este año la APOM prepara el segundo foro “Cruise Ship Panama Crew 2019”, que permitirá la participación de varios representantes de la industria internacional de cruceros. El gremio informó que como una nueva iniciativa se organizó aplicar entrevistas de empleo con oficiales panameños durante el día del foro.

