DESTINO

ATP contrata consultoría para Brasil, Canadá y España

ATP contrata consultoría para Brasil, Canadá y España
ATP contrata consultoría para Brasil, Canadá y España

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), firmó un contrato con la consultora y encuestadora Ipsos TMG Panamá para realizar una investigación de mercado en Brasil, España y Canadá.

Con el contrato de 12 meses de duración, a un costo de 63 mil 665 dólares para la ATP, la institución quiere conocer la opinión que tienen los operadores de turismo de los tres países sobre Panamá.

“Determinar cuáles son las demandas y motivaciones de los operadores turísticos para establecer estrategias de promoción” para lograr la entrada de más visitantes de esos países, es uno de los objetivos establecidos en el contrato que debe cumplir Ipsos.

La firma del contrato se dio el 10 de agosto de 2018, pero no fue hasta finales de del año pasado que la Contraloría General aprobó la contratación.

El contrato se finiquitó antes de la entrada en operación del Fondo de Promoción Turística Internacional de Panamá que ahora es el ente responsable del mercadeo del país en el extrajero.

Gustavo Him, administrador de la ATP, comentó que hay otros contratos que están a la espera de la revisión de la Contraloría como el firmado con la empresa SMG para la administración del Centro de Convenciones de Amador y el del consultor Augusto Huéscar quien se encargará de actualizar el plan maestro de turismo.

Edición Impresa