TURISMO/PROMOCIóN

ATP espera por adenda para acelerar obra en Amador

ATP espera por adenda para acelerar obra en Amador
ATP espera por adenda para acelerar obra en Amador

La conclusión de la construcción del centro de convenciones de Amador sigue frenada y a la espera de la aprobación de la adenda enviada por la Autoridad de Turismo de Panamá en abril a la Contraloría General de la República. Las nuevas autoridades del organismo señalan que una vez esté aprobado el anexo al contrato, la obra podría estar lista en un lapso de 3 a 4 meses.

Campaña con Mariano Rivera

La ATP aprovechó la exposición que tendrá ex grandes ligas Mariano Rivera, quien será ascendido por decisión unánime al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en Estados Unidos el próximo domingo, para usar su figura y promover a Panamá como destino turístico en el mercado estadounidense. La campaña que aparecerá en medios de la costa este de Estados Unidos y en Panamá tiene como eslogan la frase del cerrador ‘switch off’ (apaga y vámonos).



“Dependiendo de qué tan rápido se pueda contar con el refrendo de la adenda, tanto el contratista como el inspector de la obra, que es de una empresa contratada por la ATP, coinciden en que no debería tardar más de 3 a 4 meses desde que se tengan la adenda refrendada”, indicó el administrador de la ATP, Iván Eskildsen.

Sostuvo que no se puede decir en este momento el monto exacto de la adenda.

La obra, que para finales de junio registró un avance de 99%, es desarrollada por la empresa China State Construction Engineering Corporation (CCA) y tiene un costo de $207 millones. Pero esa empresa había solicitado la adenda por $12.1 millones que fue cuestionada por la Contraloría.

El centro de convenciones en más de 5 años ha sufrido retrasos, abandono del primer contratista, cesión de contrato y fallas en la ejecución de los trabajos. “No nos preocupan los ajustes que se están haciendo a la obra, sin embargo, nuestro mayor interés es que se termine lo más pronto posible, porque lo más importante es que se comience a promocionar para atraer con tiempo los congresos internacionales”. La empresa SMG Latin America LLC es la encargada de la promoción y recibió apenas la semana pasada el refrendo del contrato.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL