TURISMO

Autoridad de Turismo de Panamá realizará inspección al ‘canopy’ de Taboga

Autoridad de Turismo de Panamá realizará inspección al ‘canopy’ de Taboga
Autoridad de Turismo de Panamá realizará inspección al ‘canopy’ de Taboga

Luego de tres subastas fallidas para entregar el concesión el canopy en isla Taboga, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) realizará una inspección al proyecto para establecer el estado real de la estructura.

Construido en 2016 a un costo de 290 mil dólares, la estructura presenta daños por las inclemencias del tiempo y actualmente no está siendo operado.

El proyecto está integrado por 12 líneas de canopy, que juntas suman 3 mil 996 metros lineales, además cuenta con áreas infantiles, plataformas aéreas y un puente colgante de 46 metros. El complejo está ubicado en un área de 19 hectáreas.

Iván Eskildsen, administrador de la ATP, comentó que se debe hacer un inventario del proyecto para determinar la inversión que se necesita para ponerlo en operación.



El funcionario prefiere contar con la información actualizada para luego decidir qué modelo es más factible para el Estado: entregarlo en concesión o que la propia ATP administre el proyecto, tal como ocurre con el turiscentro de San Carlos.

En la última subasta se estableció que la empresa ganadora obtendría una concesión de 15 años, y pagaría 775 mil 069 dólares a la ATP.

El último mantenimiento que recibió el proyecto fue en 2017 y estudios realizados por la Contraloría General indican que solo para poner en operación las 12 líneas de canopy se necesitan 60 mil dólares. Otro gasto en que tendría que incurrir el concesionario sería en la instalación de la infraestructura para llevar agua y luz eléctrica a las áreas públicas dentro de la concesión.

Edición Impresa