Exclusivo
CONGRESOS

ATP reitera que anfiteatro debe estar listo en diciembre

ATP reitera que anfiteatro debe estar listo en diciembre
ATP reitera que anfiteatro debe estar listo en diciembre

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) está esperando que el contratista que construye el centro de convenciones en Amador sustente los incrementos que alega que ha tenido durante el desarrollo del proyecto.

+info

ATP analiza aumento de costoEl Estado demolerá complejo de FigaliAnfiteatro avanza sin mercadeo

Gustavo Him, administrador de la ATP, aseguró que sin importar los argumentos del contratista, el proyecto debe ser entregado a finales de este año.

El centro de convenciones de Amador debió estar listo en diciembre de 2014, pero la empresa que se adjudicó la obra, HPC-Contratas-P&V, cedió el contrato al grupo CCA-Cocige, tras alegar problemas financieros que mantuvieron detenida la construcción desde diciembre de 2014 hasta inicios de 2016.

Tras firmar el acuerdo de cesión, CCA-Cocige, integrado por las empresas China Construction America, Inc. (CCA) y la panameña Construcciones Civiles Generales, S.A. (Cocige), se comprometió a entregar el proyecto de 193.7 millones de dólares en diciembre de 2018.

Dentro de su propuesta para conseguir la cesión, el consorcio, que en su 60% está en manos de la empresa china y 40% le pertenece a la constructora panameña, manifestó que “era posible terminar la obra sin incrementos para el Estado”.

Him comentó que cualquier incremento en el costo debe estar estipulado dentro del contrato, y señaló que están revisando con otras entidades del Estado la documentación presentada por el contratista, pero explicó que están esperando una sustentación formal.

El centro podrá albergar tres eventos de manera simultánea en el área de exhibiciones, de 15 mil metros cuadrados, más tres eventos adicionales en la zona de banquetes, de 4 mil metros cuadrados. En total, la estructura tendrá capacidad para unas 25 mil personas.

El presidente Juan Carlos Varela dijo que los cambios que sufrió el proyecto fueron necesarios para mantener el costo dentro de lo acordado.


Última Hora

  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más
  • 17:28 Línea 3 del Metro de Panamá avanza 77% y entra en fase clave pruebas dinámicas Leer más
  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más
  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más