El plan de AT&T Inc. para tomar la delantera en la carrera 5G mediante la adquisición del titular de licencias de espectro Straight Path Communications Inc. acaba de sufrir un revés.
Straight Path recibió una propuesta de adquisición mejorada de $3 mil 100 millones de un postor que se dice es Verizon Communications Inc., escalando la guerra de ofertas por la compañía con sede en Glen Allen, Virginia.
La nueva oferta es casi el doble de los $1,600 millones, o $95.63 por acción, la oferta en acciones que acordó AT&T el mes pasado.
La empresa ahora tiene tres días para igualar o superar la última oferta de la “compañía multinacional de telecomunicaciones”, que personas familiarizadas con el asunto han dicho es Verizon. Las acciones de Straight Path subieron $214.51 temprano ayer en Nueva York, ya que los inversores predecían que una guerra de ofertas continuará elevando el valor de las licencias de espectro de la compañía. AT&T y Verizon registraban pocos cambios.
Que Straight Path quede en manos de Verizon sería un duro golpe para AT&T, con sede en Dallas.
Straight Path es uno de mayores propietarios de licencias de espectro aprobadas para el uso de la quinta generación, y tanto AT&T como Verizon están ansiosos por utilizar esas ondas para construir la red 5G líder del país, ayudando a aliviar la congestión en las redes más antiguas y seducir a nuevos clientes en busca de una internet veloz como un rayo.
“Straight Path es el único titular significativo de un espectro de 28 gigahertz y 39 gigahertz y AT&T no puede permitirse perderlo si no quiere quedar detrás de Verizon en el momento de implementar la tecnología 5G”, dijo el analista de Bloomberg Intelligence Matthew Kanterman en una entrevista.
Con 5G, AT&T y Verizon pueden ofrecer velocidades de internet incalculables capaces de competir con los operadores de televisión por cable, a la vez que alivian la congestión generada por los consumidores que demandan video de Netflix y deportes en vivo transmitidos directamente a sus dispositivos.

