Exclusivo
TELEFONÍA

AT&T vende filiales a Liberty Latin America

AT&T Inc. acordó vender sus operaciones en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos a Liberty Latin America Ltd. por mil 950 millones de dólares en efectivo, con lo que avanza un paso hacia la reducción de su carga de deuda.

El gigante de las telecomunicaciones ha intentado fortalecer su balance general desde que asumió Time Warner Inc. el año pasado por $85 mil millones.

AT&T analizó la posible venta de las operaciones puertorriqueñas durante el verano, aunque en ese momento esperaba recaudar hasta $3 mil millones con la venta. Esta transacción es el resultado de la revisión estratégica de nuestros activos y balance para identificar oportunidades de monetización, indicó John Stephens, director financiero.

AT&T está bajo la presión de la empresa accionista activista Elliott Management Corp., que el mes pasado comenzó a insistir en desinversiones de algunos activos y otros cambios administrativos.


Última Hora

  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias de corrupción ciudadana Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más