TELECOMUNICACIONES

AT&T lanzará 5G durante 2018

AT&T Inc. anunció que lanzará un servicio de telefonía móvil de quinta generación en una decena de ciudades en Estados Unidos a fines de 2018, después de que los estándares internacionales para la red fueron establecidos el mes pasado.

Se prevé que el servicio 5G entregue mayor velocidad de conexión, más capacidad y menores tiempos de respuesta que 4 GLTE, así como usos alternativos, como para vehículos de conducción autónoma. AT&T no divulgó los 12 lugares ni la extensión del área de cobertura de 5G en cada mercado.

El servicio solo funcionará en dispositivos móviles capaces de operar con 5G. Cualquier implementación que hagamos aquí empezará muy controlada, comentó Andre Fuetsch, presidente de tecnología de AT&T.

Agregó que AT&T lanzará el servicio móvil usando información que ya está recolectando en ensayos para un nuevo servicio de banda ancha 5G, donde el último tramo de conexión a internet se entrega a través de una señal de radio a una casa o local comercial usando un espectro inalámbrico conocido como onda milimétrica.

Edición Impresa