TELECOMUNICACIONES

AT&T vendería bonos en euros

Las ventas de deuda denominada en euros por parte de compañías estadounidenses han aumentado este año.

AT&T vendería bonos en euros
La compañía telefónica estadounidense está ofreciendo 8 mil millones de dólares en cinco partes.

AT&T Inc. está promocionando su mayor venta de bonos en euros para ayudar a pagar la adquisición de Time Warner por 85 mil 400 millones de dólares.

La compañía telefónica estadounidense está ofreciendo 8 mil millones de dólares en cinco partes, según una persona familiarizada con el asunto que pidió no ser identificada porque la información es confidencial.

Los ingresos se destinarán a la compra de Time Warner, el dueño del estudio de cine Warner Bros. y canales de televisión como HBO.

La adquisición aguarda la aprobación de las autoridades de Estados Unidos.

Las ventas de deuda denominada en euros por parte de compañías estadounidenses han aumentado este año, alentadas por posibles cambios impositivos en casa y el aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Los compradores de bonos en Europa están adquiriendo los bonos a medida que buscan mayores rendimientos en medio de mercados distorsionados por el estímulo del Banco Central Europeo.

“El ritmo con el que las compañías estadounidenses acuden al mercado de bonos en euros sigue siendo muy fuerte y se apresta a permanecer así”, dijo Juan Esteban Valencia, estratega de crédito de Société Générale SA en París. “El diferencial de rendimiento sigue siendo muy alto”.

Bonos de grado de inversión en euros otorgan un rendimiento de 0.79% en promedio, en comparación con 3.13% de las notas en dólares, según los datos del índice Bloomberg Barclays. AT&T no respondió sobre la venta de bonos.


Última Hora

  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más
  • 23:36 Trasladan a César Caicedo, detenido en la operación Nodriza, al Hospital San Fernando Leer más
  • 23:35 Panamá hace historia y conquista su primer oro en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 23:27 Federales de Chiriquí viajan a México con la ilusión de conquistar la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 23:22 Panameño Diddier Rodríguez conquista el oro en los 3,000 metros con obstáculos Leer más
  • 23:05 Panamá se toma la revancha ante Colombia y conquista el bronce en fútbol en Santo Domingo Leer más
  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más