Los mayores entusiastas locales del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, están perdiendo la fe en sus políticas económicas, conocidas como “Abenomics”, pese que el mercado bursátil se recupera ante las expectativas de más estímulo.
Los individuos japoneses que negocian utilizando dinero prestado redujeron sus apuestas a un mercado de valores en alza hasta su nivel más bajo desde marzo de 2013, poco antes de que el gobernador del banco central, Haruhiko Kuroda, lanzara una compra de bonos sin precedente que llevó el índice promedio común del Nikkei 225 hasta su mayor aumento anual en cuatro décadas. Economistas predicen que Banco del Japón aumentará la flexibilización cuantitativa en su reunión de hoy sobre la política.
“Las esperanzas de los individuos en cuanto a mayores precios de las acciones están disminuyendo”, dijo Yutaka Miura, analista técnico sénior en Mizuho Securities Co. “Los índices bursátiles están operando principalmente en un rango, y son cautos respecto de hacerlos subir más. Comprarán cuando toquen el fondo del rango, pero venden cada vez que se acerca al máximo”.
