El grupo español Abertis pretende hacer una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones para cerrar el capital de Arteris, la operadora brasileña de carreteras cuyo control adquirió en 2012, en una operación que puede llegar a 355 millones de dólares, informó la concesionaria.
Arteris, en un comunicado a los accionistas divulgado en su página en internet y que aún no ha sido publicado por la bolsa de Sao Paulo por ser festivo, informó de que fue comunicado de la operación para cerrar el capital por su accionista controlador, Partícipes en Brasil, grupo del que Abertis es socio mayoritario.
Según el hecho relevante, Partícipes en Brasil le transmitió una “manifestación de Intención de Realización de oferta pública de adquisición de acciones de Arteris” con el fin de cancelar el registro de la empresa como compañía abierta inscrita en la bolsa de Sao Paulo y su consecuente salida del mercado bursátil.
El grupo Partícipes, del que Abertis tiene un 51% y el fondo canadiense Brookfield un 49%, adquirió en diciembre de 2012 el 60% de la OHL Brasil, la concesionaria de carreteras vendida por la también española OHL y que asumió el nombre de Arteris tras pasar a control de Abertis.
El mismo grupo lanzó en 2013 una primera oferta pública de adquisición de acciones sobre el 40% del restante de Arteris y, tras la conclusión del proceso, pasó a controlar el 69.26% de la operadora brasileña.

