TORNEOS REGIONALES

Abiertas las inscripciones para torneo RoboCup Junior

Abiertas las inscripciones para torneo RoboCup Junior
Abiertas las inscripciones para torneo RoboCup Junior

Jóvenes estudiantes con edades entre 14 y 19 años que tengan habilidades en robótica y programación podrán representar a Panamá en la próxima competencia internacional de la RoboCup en Bordeaux, Francia, en junio de 2020.

Para seleccionar a los ganadores se llevarán a cabo dos torneos regionales: uno en David, Chiriquí, y otro en La Chorrera, Panamá Oeste, en el mes de noviembre.

Programación

La competencia tendrá dos modalidades: OnStage y RescueLine. En la modalidad OnStage, los equipos deben crear una presentación artística y robótica en el escenario, mientras que en RescueLine, el robot debe ser lo suficientemente fuerte e inteligente como para navegar a través de múltiples obstáculos.



David abrirá sus puertas a los clubes de robótica de las provincias de Bocas del Toro, Veraguas, Herrera, Los Santos, la comarca Ngäbe-Buglé y a los competidores locales. Mientras que la sede de Panamá Oeste albergará a los clubes de Colón, ciudad de Panamá, Darién, Coclé y los equipos locales.

Solo dos grupos serán los elegidos en la final nacional. El mínimo de participantes según las reglas internacionales es de dos estudiantes por equipo. En total, cuatro estudiantes llevarán la bandera local a la competencia internacional de la RoboCup en Bordeaux .

La página de inscripción está en la dirección web www.robotica.edu.pa y desde el portal de Senacyt.gob.pa en el banner Inscríbete a la Robocup.

Edición Impresa