Air France-KLM Group ha sido incluida en una investigación oficial en Francia por prácticas ilegales de empleo y blanqueo de dinero por parte de una empresa quebrada que proporcionaba guardadas de seguridad aéreos, dijo el abogado representante de la empresa. Air France es investigada por supuesta complicidad en prácticas de empleo ilegales de Pretory SA, una compañía que colocaba a agentes en los aviones de la aerolínea tras el atentado del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, ha dicho el abogado de Air France, Jean-Rene Farthouat.
Asimismo, los ejecutivos de la empresa de seguridad supuestamente blanquearon los fondos que la empresa recibió por los contratos de Air France entre 2001 y 2003, indicó.
Air France intentará frenar la investigación en la aerolínea a principios de septiembre, informó Farthouat.
La investigación afecta a Air France como era antes de su fusión con KLM Royal Dutch Airlines en 2004, ha dicho la compañía en un comunicado por correo.
"El juez dice que Air France supuestamente sabía que Petrory no estaba respetando las provisiones legales y en consecuencia estaba ganando dinero de forma irregular", informó Farthouat.
"Air France no es responsable de esta situación", afirmó el abogado.
