Abren telefonía al capital privado

El Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MITI) de China concedió el primer lote de licencias a 11 empresas privadas para guiar la reventa de ciertos servicios móviles.

La campaña permitirá a las firmas, que incluyen al gigante de comercio electrónico Jingdong Mall, a cooperar y competir con las principales operadoras mediante la reventa de servicios móviles, lo que constituye un gran avance para China a la hora de abrir más el ampliamente monopolizado sector de las telecomunicaciones.

El ministerio describió la iniciativa como una parte importante de la reestructuración y reforma en el sector de las telecomunicaciones. Esto ayudará a la competición e innovación al ofrecer más opciones y mejores servicios a los consumidores.

Para obtener las licencias, las firmas privadas deben firmar un acuerdo de cooperación con uno de los tres operadores principales (China Mobile, China Unicom y China Telecom) antes de presentar una solicitud al MITI. Con el desarrollo del programa piloto, la cartera concederá más licencias a las empresas privadas calificadas.

Última Hora

  • 22:11 Maná protagonizará espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial en México Leer más
  • 22:00 Anthropic está en conversaciones con Samsung para desarrollar su primer chip de IA personalizado Leer más
  • 21:45 Panamá inadmite a dos ecuatorianos presuntamente vinculados con Los Choneros  Leer más
  • 21:01 Trump critica a Europa y advierte sobre peligro de ‘acoger delincuentes del tercer mundo’ Leer más
  • 19:57 Suben a 2.954 los fallecidos y a 16,592 los heridos por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 19:46 De Panamá al frente de guerra entre Rusia y Ucrania: la historia del panameño que quedó atrapado en el conflicto  Leer más
  • 19:23 Marruecos avanza a cuartos con goleada sobre Canadá Leer más
  • 18:25 Ifarhu entregará tarjetas y activará nueva modalidad de pago del Pase-U Leer más
  • 18:18 Universidad de Panamá espera aprobación de crédito por $20 millones para cubrir compromisos financieros Leer más
  • 17:56 La artillería francesa contra el escudo paraguayo Leer más