Exclusivo
CONSUMO

Abril fue negativo para minoristas chinos

Abril fue negativo para minoristas chinos
Abril fue negativo para minoristas chinos

China reportó inversiones y ventas minoristas más débiles de lo esperado en abril, lo que oscurece su perspectiva económica en momentos en que las autoridades buscan sortear los riesgos del endeudamiento y desactivar una disputa comercial con Estados Unidos.

La inversión en activos fijos creció a su menor velocidad desde 1999 y el ritmo de las ventas minoristas cedió a un mínimo en cuatro meses, lo que sugiere una pérdida de impulso en la segunda economía más grande del mundo.

El único punto brillante fue la producción industrial, que saltó más que lo esperado gracias a una recuperación del sector automotor y en la producción de acero.


Última Hora

  • 02:45 La importancia de llamarse Panamá Leer más
  • 02:45 Más allá del bullying: el desafío de la educación emocional en las escuelas Leer más
  • 02:40 El reglamento perpetuo: una Asamblea desconectada del espacio público Leer más
  • 02:35 Cuando la honestidad cambia el partido Leer más
  • 02:32 La viabilidad empresarial como brújula del desarrollo económico Leer más
  • 02:26 Trece detenidos y más de 340 mil dólares decomisados durante operativo en Darién Leer más
  • 02:16 La presentadora y exreina de belleza Marelissa Him abre un capítulo personal sobre su diagnóstico de cáncer Leer más
  • 01:58 Panamá cae en su debut en la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 01:45 Panamá frente a su futuro Leer más
  • 00:33 Hospitales de ciudad colombiana de Cali declaran alerta roja con 456 heridos por terremoto Leer más