Exclusivo
CONSUMO

Abril fue negativo para minoristas chinos

Abril fue negativo para minoristas chinos
Abril fue negativo para minoristas chinos

China reportó inversiones y ventas minoristas más débiles de lo esperado en abril, lo que oscurece su perspectiva económica en momentos en que las autoridades buscan sortear los riesgos del endeudamiento y desactivar una disputa comercial con Estados Unidos.

La inversión en activos fijos creció a su menor velocidad desde 1999 y el ritmo de las ventas minoristas cedió a un mínimo en cuatro meses, lo que sugiere una pérdida de impulso en la segunda economía más grande del mundo.

El único punto brillante fue la producción industrial, que saltó más que lo esperado gracias a una recuperación del sector automotor y en la producción de acero.


Última Hora

  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más
  • 19:33 Combustibles volverán a bajar de precio desde este viernes Leer más
  • 19:10 Cristian ‘Fulo’ Martínez, la historia del MVP de Panamá Leer más
  • 19:10 La aplicación en Corea del Sur que permite a las mujeres rastrear a sus acosadores en tiempo real Leer más
  • 18:58 Dos candidatos buscan este jueves la presidencia de Apede Leer más
  • 18:51 Arrancan labores de mantenimiento en la Carretera Panamericana Oeste  Leer más
  • 18:36 Estos cuatro países concentran el 97% de los casos de sarampión en las Américas Leer más
  • 18:25 Avatares, IA y un balón inteligente: la tecnología también juega en el Mundial 2026 Leer más