ALEMANIA

Abril fue positivo para exportadores alemanes

Las exportaciones alemanas avanzaron más que lo previsto en abril y que las importaciones registraron un incremento aún mayor, lo que disminuyó el superávit comercial de la economía más grande de Europa.

Las cifras, publicadas por la Oficina Federal de Estadística, fueron otra señal de que el auge de la economía alemana probablemente continuará, tras las noticias de que la producción industrial subió más que lo previsto en abril.

La reducción del superávit también será una buena noticia para la canciller alemana, Ángela Merkel, que busca un cuarto mandato en las elecciones de septiembre, tras las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha calificado al comercio y las políticas de gasto alemanas de “muy malas” para Washington.

Las exportaciones ajustadas estacionalmente sumaron un 0.9% en abril mientras que las importaciones avanzaron un 1.2%, según los datos de la Oficina Federal de Estadística. Una encuesta de Reuters apuntaba a que las exportaciones subirían un 0.3% y las importaciones caerían un 1%. El superávit comercial ajustado estacionalmente cayó a 21 mil 978 millones de dólares.


Última Hora

  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Información que debes saber del Panamá vs. Croacia Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por puertos e inspecciones a barcos  Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más