La aerolínea portuguesa TAP anunció ayer que durante el primer semestre de 2014 comenzará a volar a 10 nuevos destinos, entre ellos la capital de Colombia, Bogotá, así como Panamá.
En un mensaje divulgado a través de las redes sociales, el presidente de la compañía, Fernando Pinto, informó igualmente de que también se inaugurarán rutas que conecten Portugal con las ciudades brasileñas de Manaus y Belém.
“En el año 2013 crecimos un 5% en número de pasajeros, pero todavía queremos crecer más”, subrayó el máximo responsable de la compañía, propiedad del Estado portugués y que será previsiblemente privatizada a lo largo de 2014.
La flota de la firma contará con seis nuevos aparatos –dos Airbus 330, para medias y largas distancias, y cuatro Airbus 320, para cortas y medias– a partir del próximo año, lo que también permitirá reforzar sus conexiones tradicionales y “aumentar la oferta en más de 900 frecuencias, lo que se corresponde con 180 mil asientos más”.
Además de Colombia, Panamá y Brasil, también se estrenan en la lista de destinos ofrecidos por TAP Nantes (Francia), Hannover (Alemania), Gotemburgo (Suecia), Belgrado (Serbia), Tallin (Estonia) y San Petersburgo (Rusia).
“Queremos aprovechar la situación geográfica de Portugal para conectar Europa, África y América del Sur”, destacó Pinto.
La aerolínea forma parte de la red de compañías del sector Star Alliance y transporta anualmente a cerca de 10 millones de pasajeros.

