El tribunal consideró que durante el proceso, que comenzó el 21 de enero, no se pudieron probar los cargos de malversación con agravantes contra los acusados, entre ellos el presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann.
La fiscalía había pedido para los acusados, penas de cárcel de hasta tres años.
Los ex ejecutivos de Mannesmann y el sindicalista fueron procesados por las elevadas primas, bonificaciones, pensiones e indemnizaciones por 69 millones de dólares, que cobraron después de que el grupo británico Vodafone adquiriera Mannesmann en el 2000.
Además de Ackermann, los otros procesados fueron el ex presidente de Mannesmann, Klaus Esser; el ex presidente del sindicato metalúrgico IG-Metall, Klaus Zwickel; el ex presidente del Consejo de Vigilancia, Joachim Funk; el ex presidente del Consejo de Empresa, Juergen Ladberg, y el ex manager Dietmar Droste.
La fiscalía no decidió aún si va a apelar la sentencia ante el tribunal supremo alemán en Karlsruhe. Antes desea informarse detalladamente sobre los argumentos para absolver a los procesados, dijo un representante de la parte acusadora.
Antes de dar a conocer el veredicto, la jueza Brigitte Koppenhoefer dio lectura a una declaración personal en la que denunció los masivos intentos de influir en el proceso por parte de la política y la iniciativa privada y habló de terrorismo telefónico y hasta amenazas.
Políticos de todos los partidos pretendieron erigirse en expertos en derecho y consideraron el proceso como un peligro para la economía alemana y para Alemania como país industrial, dijo.
Las acusaciones de malversación deben ser consideradas desde el punto de vista de un delito y no como un enjuiciamiento moral. "No debemos creer todo lo que dicen los acusados, pero tampoco debemos imputarles todo", dijo.
Klaus Volk, uno de los abogados defensores de Ackermann, expresó su satisfacción por el veredicto de absolución, diciendo que los hechos comprobados y calificados por el tribunal coincidían con los puntos de argumentación de la defensa presentados desde el inicio.

